Jul 212010
 

LEVANTE-EMV

Ejemplares: 36.454 – Lectores: 262.469 – Equivalencia Publicitaria: 1.275 €       martes, 20 de julio de 2010

Página: 3

Los sindicatos recurrirán la adjudicación telemática de plazas docentes por los fallos

■ El proceso de asignación para 12.000 profesores debía acabar hoy pero quedará a medias por las interrupciones

U. DUCA.11.1 VALENCIA

• Los colapsos que se llevan produciendo en el sistema telemático de solicitud de plazas docentes en la Comunitat Valenciana serán recurridos ante los tribunales por la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT, según comunicaban ayer tras «el cúmulo de irregularidades, fallos y dificultades» y para «defender la protección de los derechos del profesorado provisional, en prácticas e interino que no obtenemos de la Administración educativa» afirmaron. «Rechazamos rotundamente este sistema porque este lunes —por ayer—, igual que ocurrió el pasado viernes 16 de julio, continúa dando problemas y causando dificultades al profesorado que debe participar en él», explicaron en FETE. Según informaron, además de bloquearse de forma temporal por cortos períodos de tiempo,  muchos de los profesores que pretendían continuar con sus peticiones, tras un trabajo previo de este fin de semana,  se han encontrado con la sorpresa de que todas sus peticiones, todo ese trabajo previo, había sido borrado del sistema».

El sindicato añadió que en el sistema no se mantiene las peticiones ya efectuadas por el solicitante, si sufre alguna interrupción, y además, «tampoco es estable cuando se le pide que guarde 1500 más peticiones y continuar hasta las 300 preceptivas, ya que se bloquea o muchas de ellas se pierden igualmente, provocando que peligre la propia presentación de las solicitudes que termina mañana».

Al igual que FETE, se quejaron ayer el STE-PV y ANPE como el viernes pasado también hicieron CC 00 y CSIF que criticaron los desbarajustes que se estaban produciendo.   El Sindicar de Treballadors de l’Ensenyament (STE-PV) aseguró que el problema no se había resuelto en todo el fin de semana. «En muchos casos, se abría una ventana anunciando que un script del servidor de conselleria daba problemas cada vez que el solidtante realizaba una operación, con lo cual el proceso se retardaba de forma insoportable», indicó.

Los sindicatos piden a la conselleria que alargue el proceso ya que los problemas que están habiendo no ha permitido que se realice la elección con normalidad.

PROBLEMAS

Sin poder enviar la solidtud

• El pasado viernes, primer día de plazo para pedir estas vacantes, los sindicatos denunciaron que se había colapsado la red, pero el problema detectado ayer es que el programa no ha dejado a mucha gente enviar la solicitud de vacantes».

AFECTADOS

Más de 12.000 docentes

13,- Más de 12.000 personas estaban convocadas a participar en este proceso: opositores de este año y personal interino. Estas personas a partir del viernes tienen cinco días, sábado y domingo incluidos, para cumplimentar telemáticamente sus peticiones;  de no hacerlo perderán su oposición o serán excluidos de la bolsa de interinos.

LAS PROVINCIAS

Ejemplares: 34.396 – Lectores: 158.222 – Equivalencia Publicitaria: 270 €

Reclaman la anulación de las adjudicaciones

PLAZAS DE PROFESOR

REDACCIÓN. La Federación de Trabajadores de la Enseñanza dela UGT rechazó ayer  «rotundamente» el sistema telemático de adjudicación de plazas docentes porque este lunes, «igual que ocurrió el pasado viernes 16 de julio, continúa dando problemas y causando dificultades al profesorado que debe participar en él». Por este motivo anunció que pedirá su anulación judicialmente.

Además el sistema borró las sesiones iniciadas previamente por los solicitantes, obligándoles a introducir de nuevo las 300 peticiones preceptivas.

Miles de docentes afectados por la falta de transparencia de la Conselleria de Educación
La FE CCOO PV denuncia la opacidad en los procesos de adjudicación de vacantes y comisiones de servicio.
Dos semanas después de haber finalizado las oposiciones a los cuerpos docentes, siguen sin ser públicos los listados de opositores y opositoras aprobados en ellas ordenados por la nota obtenida en el proceso selectivo.    Es el primer año que esto sucede y está generando incertidumbre en la gestión y en la realización del procedimiento telemático de adjudicación de plazas. Al mismo tiempo esta misma falta de transparencia se da con los miles de interinos e interinas que participan al desconocer su lugar relativo en la bolsa de trabajo. Esto les impide estimar cuáles son las localidades donde podrían obtener un puesto de trabajo.
La FE CCOO PV ha conseguido, después de las numerosas gestiones realizadas a partir del día 19 recogiendo todas las incidencias producidas por la falta de planificación y previsión a la hora de convocar a los participantes de Secundaria, profesores Técnicos de FP y Escuelas Oficiales de Idiomas, que hoy –último día de la petición telemática- puedan acceder al sistema y solicitar por la doble especialidad que tienen. Muchos de estos participantes en estos cuerpos docentes han tenido durante años la posibilidad de acceder a puestos de trabajo de dos especialidades diferentes. Con los cortes en los listados realizados por la Conselleria y no hechos públicos han visto mermados sus derechos a la hora de realizar la petición.
Por otra parte la resolución provisional de las comisiones de servicio de todos los cuerpos docentes, hecha pública ayer, ha suscitado un aluvión de reclamaciones telemáticas de todas aquellas personas afectadas. Es una consecuencia más de la no existencia de criterios objetivos y cuantificables que darían la transparencia necesaria en este sistema de provisión. La FE CCOO PV lleva años exigiendo un sistema de provisión de comisiones de servicio transparente y justo.

FALLO EN LA RED

UGT denuncia el colapso informático en la adjudicación de plazas docentes

• La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) denunció ayer -como publicó este periódico- el bloqueo y paralización, durante la mayor parte de la jornada del viernes del sistema informático de la Conselleria de Educación que impidió, durante más de lo horas, el accedo ala aplicación de informática que debiautilizar elprofesorado convocado a los actos de adjudicación telemáticas de plazas docentes, a las que estaban citados 8.371 profesores y 4.455 maestros. REDACCIÓN

CSIF informa:

Después de los dos primeros días de adjudicaciones telemáticas, éste es el balance:

– El primer día de adjudicaciones (viernes 16) hasta las 20:30h de la tarde ya habían entrado en la aplicación telemática 7.078 personas, provocando el colapso del sistema y la desesperación de muchos de los participantes, que veíamos impotentes cómo el programa no nos dejaba acceder mientras los teléfonos habilitados por Consellería estaban totalmente desbordados. A lo largo del fin de semana el sistema ha funcionado prácticamente con normalidad, pero el sindicato ha solicitado formalmente que se amplíe el plazo de telemáticas para compensar el colapso del primer día.

– Las queja de CSIF pidiendo a la Conselleria los listados de participantes ordenados por orden de petición (número en la bolsa) no ha sido atendida. Muchos participantes están indignados y desean que la Administración publique los listados correctamente ordenados para conseguir la transparencia que las presenciales no poseían y que las telemáticas harían posible (si los listados fueran transparentes). CSIF siempre ha defendido los procesos telemáticos y confiamos en que la Conselleria nos haga llegar esos listados el lunes 19 para poder distribuirlos a toda la gente.

19-07-2010

ANPE SOLICITA UNA MORATORIA DE 48 HORAS EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICA.


El viernes, día 19 de julio, la aplicación estaba colapsada y dejó de funcionar prácticamente toda la jornada.

ANPE ha solicitado a la Dirección de Personal de la Conselleria de Educación, una moratoria en el plazo de las adjudicaciones telemáticas, fase II, donde participan opositores e interinos. El motivo de nuestra petición es compensar el tiempo que el sistema dejó de funcionar el pasado viernes. La Administración ha informado a nuestra organización sindical que ayer ya habían entregado la solicitud más de un 80 % de los convocados. No obstante, ANPE ha atendido cientos de llamadas en las tres sedes de la Comunidad, reclamando la ampliación del plazo por los motivos anteriormente indicados.

ANPE respalda este tipo de adjudicaciones por la comodidad que supone evitar desplazamientos, pero reclamamos que el sistema garantice la transparencia e información de las anteriores adjudicaciones presenciales. Por ello, seguimos reclamando que se perfeccionen incluyendo en la aplicación vacantes reales y, por otra parte, se publique el orden de prelación de los participantes.


Imprimir ésta entrada. Descargalo en PDF

  4 comentarios en “Adjudicaciones telemáticas (caos total)”

  1. Las listas provisionales de los interinos ¿no debían haber salido el lunes 26 de Julio de 2010?

    Aún no están disponibles, y hoy 27 de Julio se supone que empieza el plazo de reclamaciones, ¿reclamar qué?, si no sabemos como hemos quedado.

  2. Han añadido una nota que dice:

    * Resolución de la adjudicación

    La relación provisional de participantes que han obtenido destino se publicará el día 27/07/2010.

    y han añadido:

    * Reclamaciones

    El NUEVO plazo de presentación de reclamaciones telemáticas será los días 28 y 29 de julio de 2010 para todos los participantes.

    Hoy es 27 de Julio, son las 11h45′ y aún no hay nada publicado. ¿Se estarán aclarando con las adjudicaciones, o la habrán liado parda y no saben como solucionarlo?. La verdad que empieza a llegar un tufillo no muy bueno.

    Ahora veremos lo que hacen los sindicatos con unas adjudicaciones que no han cumplido los plazos y que huelen a chapuza.

  3. Vaya desastre, y eso que es la Conselleria de Educación, imaginaos como funciona todo lo demás, Sras y Sres esto no se debería permitir, así no se puede dar al ciudadano una enseñanza de calidad que tanto predican. Quien tiene la culpa?, el sistema?, los informáticos de la conselleria?, los sistemas informáticos?, siempre es bueno que haya máquinas para echarles la culpa.

  4. Esta visto que hoy no salen.

    Las horas que son y no se sabe nada. Mañana veremos para cuando las vuelven a postponer….

    PD: A las 20h00 han aparecido publicadas las listas

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)