Dic 192008
 

El siguiente análisis, es aséptico y efectuado en base al número de horas por especialidad y ciclos (el de Instalaciones eléctricas y automáticas [IAE] y el borrador de Instalaciones de Telecomunicación [IT]

EQUIPOS ELECTROTÉCNICOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS
IEA IT IEA IT IEA IT IEA IT
165 65 65 65 60 110 60 110
165 65 65 65 110 75 110 75
65 110 130 35 75 65
65 80 110 35
65 85 80
85
525 405 130 535 205 260 270 185

De la tabla superior se desprende, que la asimetría es abrupta, en equipos electrónicos respecto de IEA.

Por títulos, el porcentaje es de:

PARA LOS ELECTRÓNICOS:

Equipos en IT, 67,29 % (%=535/(535+260)·100).
Sistemas en IT, 32.71 % (%=260/(535+260)·100).
Equipos en IEA, 38.80 % (%=130/(130+205)·100).
Sistemas en IEA, 61.20 % (%=205/(130+205)·100).

PARA LOS ELÉCTRICOS:

Equipos en IT, 68.64 % (%=405/(405+185)·100).
Sistemas en IT, 31.36 % (%=185/(405+185)·100).
Equipos en IEA, 66,04 % (%=525/(525+270)·100).
Sistemas en IEA, 33.96 % (%=270/(525+270)·100).

Nota.- Los valores de equipos electrónicos en IEA del 38,80% y el de equipos eléctricos en IT, del 68,64%, claramente indican el desfase entre “iguales”, en el resto de situaciones los valores son aproximadamente parecidos…

Imprimir ésta entrada. Descargalo en PDF

  4 comentarios en “Análisis de horas en nuestra querida familia Ele-Elo”

  1. Hola buena madrugada:

    No podía dormir, y voy a relataros mis opiniones respecto a nuestro futuro.

    “LA GUERRA DE CLIENTES PARA TODOS LOS IES HA EMPEZADO”

    1º. Soy partidario de un único Ciclo de Grado Medio de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica. Los Técnic@s competitivos de profesiones no de ocupaciones, serán aquellos que Solucionen Problemas por Técnicas de Proyectos.

    2º. El perfil de los electrones en movimiento que pueden marcar la frontera serán, los de microamperios-kiloamperios, microvoltios-kilovoltios y microvatios-kVA, todo esto para los Ciclos de Grado Superior. Nuestros Técnic@s de Grado Medio (Funcionarios de Carrera del Subgrupo C1) competitivos y necesarios en la Empresa, serán los que reunan el perfil Electrónico-Eléctrico-Informático, para resolver los Problemas por Proyectos.

    3º. Observo lo que se avecina, la ley 7/2007 de Nuevos Funcionarios de Carrera (QUE HE ESPERADO 39 AÑOS DE MI VIDA), ha ordenado el mundo laboral, por fin el ESTADO reconoce sus propias titulaciones. Los Técnic@s que decidan formarse en nuestra Familia Profesional lo tienen claro, optar por Ofertas de Empleo Público y compararlas con las Ofertas de Empleo Privado, en igualdad de condiciones no es un milagro es un hecho. No soy tonto, no valgo para nada, es inútil mi esfuerzo, expresiones obsoletas que llenarán nuestros Ciclos de Clientes satisfechos. La guerra en los institutos donde se ofertaban los dos Ciclos formativos de Grado Medio ha terminado.

    4º. La línea de aumento de matrícula viene por PCPI (Pruebas de Acceso a Grado Medio); Ciclos de Grado Medio y Subgrupo C1; (Pruebas de Acceso a Grado Superior), Grado Superior y nuevo Grupo B; Universidad y Subgrupos A1 y A2.

    5º. La toma de decisiones a partir de ahora de nuestras potenciales familias, de formar a sus hij@s está totalmente clarificado. NIVEL DE FORMACIÓN SUPERADO IGUAL A PUESTO DE TRABAJO REMUNERADO. La pirámide se cumple es real.

    Reciban un cordial saludo.

  2. Yo observo otra asimetría que me preocupa e indigna:

    IEA:
    Eléctricos; 525 + 270 = 795 Horas.
    Electrónicos; 130 + 205 = 335 Horas.

    IT:
    Eléctricos; 405 + 185 = 590 Horas.
    Electrónicos; 535 + 260 = 795 Horas.

    ========================

    Totales:

    Eléctricos; 795 + 590 = 1385 Horas.
    Electrónicos; 335 + 795 = 1130 Horas.

    ========================

    De donde:
    – ¿Somos mas tontos los electrónicos que los eléctricos?

    Igual no he entendido nada, pero si esto es así, ahora empiezo a entender muchas cosas, por que si la electrónica es una tecnología “reciente” que evoluciona de la base de la electricidad, y todos los electrónicos estudiamos electricidad como base, ¿como un eléctrico que NUNCA ha estudiado electrónica, ahora resulta que esta capacitado para impartir nuestra especialidad y encima tiene mas horas que nosotros?

    Esta visto que Zapatero a tus zapatos, y ahora mas que nunca….

    🙁 😛

  3. Buenas tardes:

    Tengo 53 años, a los 14 inicie mi Oficialia Industrial, la sociedad me llamaba tonto de manera muy interesada. A fecha de hoy el Estado ha reconocido la pirámide del mundo laboral y por tanto a sus profesionales, es la primera vez que esto ocurre y por tanto es HISTÓRICA esta decisión. Motivada seguro por estar en la Unión Europea y de la libre circulación de sus profesionales. Que tienen profesiones, NO OCUPACIONES.

    Que el EBEP indique que en el Subgrupo C1 serán Nuevos Funcionarios de Carrera aquellos que estén en posesión del Título de Técnico o Bachiller, es un PASO DE GIGANTE. Piensen un poco, nuestros titulados, considerados los tontos de siempre, compitiendo en IGUALDAD de condiciones a un puesto de trabajo con los que han sido considerados los listos de siempre. ¡¡Ojo puestos de trabajo con nombres y apellidos propios!!.

    Que el EBEP indique que en el Nuevo Grupo B (el Estado ha tenido que crear este nuevo grupo de funcionarios que no tenía hasta la fecha), los titulados en los Ciclos Formativos de Grado Superior considerados en una Educación Superior es otro PASO DE GIGANTE. Piensen un poco, nuestros titulados, considerados los tontos de siempre no tienen que competir con nadie. ¡¡Ojo puestos de trabajo con nombres y apellidos propios!!.

    Soy tutor de FCT desde el año 97/98 y controlo 174 titulados en Equipos Electrónicos de Consumo. Llevo un Histórico de todos estos alumnos y una cosa es cuando son recién titulados y otra muy diferente cuando llevan compitiendo algunos de ellos 10 años en el Mundo Laboral. Tenemos desde Empresarios hasta titulados Universitarios.

    Que yo sepa, las CAPACIDADES de nuestros Técnicos se desarrollan a lo largo de toda una vida de experiencia laboral, y eso se sigue cumpliendo como siempre ha ocurrido; recurro a mis ex-alumnos para asesorarme de lo nuevo que circula por la calle.

    Llevo treinta años a mis espaldas de Claustros en mi Instituto de Educación Secundaria “Manuel Tárraga Escribano”, he escuchado de todo referente a los alumnos adolescentes, pero os garantizo que tengo alumnos hijos de mis alumnos.

    Ya manifesté mi opinión, soy partidario de un Único Ciclo Formativo de Grado Medio en nuestra Familia Profesional de Electricidad y Electrónica y de un perfil Electrónico-Eléctrico-Informático, técnicos competitivos y capaces de resolver problemas por Técnicas de Proyectos.

    Me suena lo de “Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones” a antenista de tejados.

    Mi propuesta: “Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, Eléctricas y Automáticas”.

    Lo que nos faltan son alumnos y creo que el EBEP, reconocido en la ley 7/2007 tiene la palabra CON MAYÚSCULAS. A modo de ejemplo:

    Me encontré la semana pasada a uno de mis 174 alumnos titulados. Además de trabajar en la Mercedes, estoy matriculado en bachillerato nocturno ya que me quiero presentar a Policía Municipal. Pues de voy a dar un NOTICIÓN ya que tu titulación está en IGUALDAD de condiciones que el bachiller. Alucinaba de contento.

    Otro apoyo muy serio la “hoja de ruta” aprobada por el Consejo de Ministros.

    ¡¡Necesitamos más clientes!!.

    Nuestras titulaciones tienen la GUERRA YA GANADA con la aplicación de la ley 7/2007 del EBEP. Cuando sea Vox Populi, el reconocimiento histórico de nuestros profesionales será un orgullo para todos nosotros y para el MUNDO LABORAL CON MAYÚSCULAS.

    Reciban un cordial saludo.

  4. Para saber cómo se distribuyen las atribuciones de cada módulo, solamente hay que revisar los temarios para el ingreso al cuerpo de funcionarios correspondiente. Si se miran con detalle dichos temarios, no hay ninguna incongruencia. Se supone además, que los profesores funcionarios de carrera nos hemos examinado de esos temarios. El problema es que solo nos fijamos en el temario de nuestra especialidad, pero en el resto de especialidades hay muchos temas que se repiten.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)