- Asociación Profesores Electrónica (Comunidad Valenciana) - http://blog.profesoreselectronica-cv.org -

Crisis, ¿bendita crisis?

Ni por lo mas mínimo podríamos afirmar el titulo de esta entrada, pero al parecer algo ha influido en el incremento de matriculas de este curso, aunque algunas personas del gobierno no son capaces de verlo así.

Esta vez se trata de un articulo aparecido en el País [1], donde se explica como ha influido la crisis económica, anteriormente llamada desaceleración, y además se presenta el informe sobre abandono escolar en 2007.

Hace menos de un año, nuestros alumnos abandonaban los estudios para aceptar un trabajo en los sectores de la construcción y/o el turismo, y ahora sin trabajo, sin titulación, sin nada, vuelven a las aulas.

El enlace a la noticia original es:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/abandono/escolar/pasa/factura/elpepusoc/20081004elpepisoc_1/Tes [2]

Y nosotros, por si caducase la noticia en el servidor del diario la hemos capturado en pdf, para los miembros de APE-CV. También podéis bajaros el informe sobre abandono escolar desde aquí­ mismo.

  El abandono escolar ya pasa factura. [3]
(108,7 KiB, 657 veces)

  Informe abandono escolar 2007. [4]
(490,0 KiB, 669 veces)

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Crisis, ¿bendita crisis?"

#1 Comment By ReBoot On 29 de octubre de 2008 @ 21:24

Pues no se si será una pelea de Ministras, La Cabrera se la tiene jurada a Garmendia por quitarle la competencia en universidades y ahora le quiere quitar la mitad de los alumnos para que los rectores se levanten en armas contra Garmendia. (Por cierto, ver el Interviú de esta semana y sabremos qué clase de ministra es la Garmendia), pero:

[5]

Leedlo y sacar vuestras propias conclusiones.