Dic 152012
 

Hola!

Saludos!

Me preocupan algunos módulos como: Mantenimiento de Equipos de Vídeo, Sistemas de Producción Audiovisual, Mantenimiento de Equipos de Voz y Datos;  son los más significativos entre otros.

Como casi siempre, de lo que existe poca información, le toca a los PT´s. Con la dotación existente en los centros y con la política de formación que desarrolla la Consellería, será muy difícil impartir estos temarios. Somos nosotros, los que debemos enfrentar la situación y la primera imagen ante los alumnos.

Considero que una lánguida llamada a formar grupos de interés en estas materias no es toda la contestación que merece la situación.
Como Asociación de Profesores de Electrónica, deberíamos vigilar que los nuevos módulos sean viables en nuestros institutos y emitir un comunicado ante los mismos, antes que esta tediosa pasividad.

  • ¿Cómo vamos a impartir estas materias y que grado de uniformidad va a existir entre los diferentes centros educativos?  ¡Esto sucederá el próximo curso!
  • ¿Recurriremos a que los imparta el último de la fila?
  • ¿No tenemos más que decir como Asociación, o acaso ya ni existimos como tal?

Creo que es necesario convocar una asamblea urgente con este tema como debate.

Perdonar mi vehemencia en la exposición, no quiero herir susceptibilidades pero me enfada nuestra laxitud. Análisis de la situación, pronunciamiento y toma de medidas es necesario para todo el colectivo.

Autor: Antonio Redondo Jiménez.

Imprimir ésta entrada. Descargalo en PDF

  5 comentarios en “Esto es lo que nos cuenta un asociado”

  1. Hola, leo tu comentario y me parece muy vehemente e incluso razonable, pero te digo, en mi instituto, el jefe de dto. y tal y tal, se hace cargo de TRES modulos nuevos este curso, el curso pasado fueron otros compañeros y al proximo ya veremos, los que tengo que encauzar, perdona que no tenga mas tiempo, pero debo preparar temas para mañana.
    salu2

    • ¡La canción triste de la Electrónica en la FP valenciana!
      ¡Un título sugerente para empezar el año! ¡verdad!

      Parece por la contestación que me quejo por vicio y que otros compañeros ya están trabajando estos temas, pero vayamos por partes:
      Vehemente sí, ¿acaso no es suficiente con lo que estamos pasando para no serlo? Pedí en mi misiva disculpas por ello.
      Sé que se están preparando los temarios para los nuevos módulos, incluso se han impartido cursos para algunos de ellos y también tenemos material didáctico que puede ser adaptado a ellos. Quizás para los profesores de Sistemas resulte soportable.
      Pero, ¿se ha leído el temario para Mantenimiento de Equipos de Vídeo? ¿Piensa que los equipos profesionales de vídeo de hoy todavía van con soporte de cinta magnética? ¿Qué tipo de mantenimiento vamos a realizar? ¿Quitaremos el polvo con un plumero? ¿Acaso existe material didáctico en los centros para apoyar la captación de estos conocimientos? ¿Se impartirá sólo a nivel teórico? ¿Tenéis vosotros contestación a todas estas dudas?
      En Sistemas de Producción Audiovisual, me imagino que se encargará Vicente en vuestro Instituto, pero no todos tenemos los mismos recursos, e incluso sería necesaria una puesta en común para evitar diferencias, buscando directrices comunes, como remarco en mi comunicado.
      Para Mantenimiento de Equipos de Voz y Datos es necesaria formación y además no tenemos medios en nuestro Instituto. Si algún compañero puede arrojar luz sobre este tema me encantaría oírlo.
      Son ejemplos de los módulos que más cercano estoy viviendo, pero seguro que habrá mucha más problemática que los compañeros plantearían en una Asamblea, de aquí mi petición. Al parecer se intenta minimizar la situación diciendo que los demás ya están en ello. Esto me duele especialmente pues parece un ataque a nuestra competencia profesional, parece querer decir que despertemos y nos pongamos a trabajar, cosa que yo intento realizar cada día, aquí sí, con bastante vehemencia, incluso no me llega para más, quizá mi capacidad sea un tanto limitada.
      Estaba durante las evaluaciones del primer trimestre cuando me invadió cierta congoja y redacté estos pensamientos en voz alta, también tenía clase al día siguiente, sólo me fui a dormir media hora más tarde, pero merecía la pena escribir mis sensaciones ante el futuro que se avecina. ¡Para esto siempre sacaré tiempo!

      ¡Saludos cordiales!
      ¡Feliz 2013! etc. etc. etc. Seamos políticamente correctos.

  2. Yo creo que va siendo hora de convocar una asamblea y tratar este y otros temas. Llevamos algún tiempo dejando que las cosas sucedan sin más, como por ellas solas, y aquí comparto lo que dice el compañero. El “marrón” lo tenemos nosotros, por muchas cosas, y podríamos resultar perjudicados por los resultados cara a un nuevo curso.

    ¡Buenos días y buena suerte!

  3. […] que tras leer la entrada http://blog.profesoreselectron…..-asociado/ deberíamos realizar una asamblea y tratar ese y otros asuntos que hemos ido posponiendo pero […]

  4. […] que tras leer la entrada http://blog.profesoreselectron…..-asociado/ deberíamos realizar una asamblea y tratar ese y otros asuntos que hemos ido posponiendo pero […]

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)