Sep 092011
 

Pues bien, se acabó el verano (prácticamente), y estamos ante un nuevo inicio de curso, y este año como era de esperar mas negativo aún para los profesores de electrónica.

Mientras la plantilla de interinos ha sufrido los recortes más severos que se recuerdan, cerca del 40% de los compañeros se han quedado sin vacante, otros solo escriben para quejarse de que no pueden poner en marcha no se qué cosa. Los grados superiores aun con pre-matricula suficiente se están cerrando de modo sospechoso (¿se los estarán llevando YA a las universidades?), y no tenemos suficientes PQPIs-PCPIs para amortiguar tales reducciones de puestos de trabajo.

Lo más grave de todo esto es que al ciudadano de a pie se le miente una vez más, se le están vendiendo los recortes como ajustes en el gasto público, pero la verdadera historia es otra, eso sin entrar a juzgar si se lo gastan en otros temas (no es la intención de APE·CV politizar esto). TODOS LOS INTERINOS QUE ESTE CURSO SE QUEDAN SIN VACANTE SIGUEN COBRANDO, ¿de quién?, pues la única diferencia es que cambia el pagador. Si hay vacante, cobran de Educación, si no la hay les paga Trabajo. Además de seguir siendo un gasto para las arcas públicas, la calidad de la enseñanza empeora, pues los compañeros en activo se verán sobrecargados de alumnos, entre otras cosas….

En fin, aun no hemos tocado fondo, EN NADA, así que no esperemos demasiado, y emepezemos a dibujar entre todos nosotros un futuro mejor para nuestra especialidad, o el curso 2012-2013 podría suponer el fin de la electronica en la FP. Sin grados superiores, sin PQPIs, ¿cuanto le quedan a los grados medios?

Se admiten apuestas…Aunque mejor serian unas cuantas sugerencias que nos permita enmendar esta situación.

PD: ¿Alguien sabe que están haciendo los sindicatos al respecto?

PD2: Suponiendo que están haciendo algo, que igual es que NO. Igual están preparando una huelga general para el 21N 🙁

Imprimir ésta entrada. Descargalo en PDF

  7 comentarios en “Inicio del curso 2011-2012”

  1. Pues un representante de USO, un tal Santillana, termina de decir por la radio, que el entiende la huelga de profesores, pero no que la secunden los interinos, PUES NO FORMAN PARTE DE LAS PLANTILLAS.

    ¡¡ Manda huevos !!

    Pero para que nos recorten el sueldo SI…

    Así va este país.

  2. Hola, qué hay de cierto sobre esta noticia???

    AVISO A TODOS LOS FUNCIONARIOS:

    Entren en la pagina Web del sindicato de la Administración Pública (sap) y lean la noticia de que el Gobierno tiene previsto incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 (acordado hace poco con el pnv y en la mesa de la Funcion Pública del 14 de septiembre) la eliminación de los complementos de las pagas extras desde 2012, dejándolas solo en trienios y sueldo base, quitando todo lo logrado tras años de esfuerzo a este colectivo, mintiendo otra vez más a todos y a escondidas de los medios de información. El SAP recomienda, por el bien de todos y antes de que se consume tal puñalada por la espalda, la difusión máxima de esta información en todos los medios posibles.

  3. nada a votar al PP que van a dar curro a millones.

    • APE·CV no quiere politizar el asunto, ni creo que haga falta.
      Las evidencias están ahí fuera, la electrónica no atrae. En un país que lucha por industrializarse, donde no existe un plan sostenible como alternativa al turismo y al ladrillo, y la agricultura ya no tiene la relevancia que tenía, ¿que podemos esperar?…SOMOS MEROS CONSUMIDORES, ni fabricamos, ni diseñamos, y mucho menos reparamos.

      Es labor nuestra, de todos los profesores de electrónica, hacer que esta resulte atractiva al alumnado y reivindicar en la sociedad nuestro puesto. ¿Cuanto consumirían los coches actuales si no tuvieran una centralita electrónica controlando el motor?. ¿sería posible el bienestar y/o el comfort de nuestros hogares sin la electrónica?.etc…

      No perdamos el norte, porque preparamos técnicos, no ingenieros, y hagamos que la electrónica crezca, ese es nuestro único futuro, ningún partido político, ni ningún salva-patrias va a hacerlo por nosotros.

  4. me han dicho que para el próximo curso vamos a tener todas las plazas que queremos, que van aumentar los grupos hasta el infinito. ¿sabeis algo?

    • Hola Pepe, parece que tu fuente maneja números distintos ya que en las plantillas que acaban de publicar para traslados. Salen 44 plazas de electrónica a amortizar.

      Un saludo

      • Hola Juanjo,

        no sé si no lo has notado, pero creo que Pepe es un TROLL, pues no aporta ni un solo comentario CONSTRUCTIVO, pero hacer campaña política se le dá muy bien.

        Como ya te recordé Pepe, APE·CV es “APOLITICA”, y si tus aportaciones siguen por el mismo camino te bloquearé

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)