- Asociación Profesores Electrónica (Comunidad Valenciana) - http://blog.profesoreselectronica-cv.org -

Noticia “inquietante”

Me llega a través del compañero del CIPFP Canastell, Fran Sánchez, la noticia de que a partir de ahora los profesores de FP quedan dentro de las atribuciones del SERVEF…

¿¿??

El DOGV donde se publica es ESTE [1]. Y tenéis que prestar especial atención a la lectura del título V, artículos 11, 12, 13

— ¿Será bueno o malo para nuestro futuro?. y mejor aún si alguien lo entiende con total claridad, ¡¡ QUE LO EXPLIQUE !!

Os dejo con esta perla…

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Noticia “inquietante”"

#1 Comment By Valen On 30 de junio de 2011 @ 10:09

Yo entiendo que al “retocar” las Consellerías, la nuestra, a la cual pertenecemos, ahora pasa a ser: “Conselleria de Educación, Formación y Empleo” pero no creo que nos junten con los expertos del SERVEF, que son quienes dan los cursos de esta entidad.

— Me lo vuelvo a leer por si me entero de algo más….

#2 Comment By Valen On 30 de junio de 2011 @ 10:21

Pues si que es inquietante, cuanto menos.


Artículo 12. De la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo

1. La Secretaría Autonómica de Formación y Empleo asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de formación profesional reglada, ocupacional y continua, trabajo, seguridad y salud laboral, fomento del empleo, fomento del cooperativismo y de la economía social, intermediación en el mercado laboral, relaciones laborales y cualificación profesional.

¡¡ Ya no pertenecemos a la Secretaría de Educación!! del mismo modo que siguen perteneciendo los compañeros de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato e inspección educativa.

— ¡¡ Virgencita que me quede como estoy !!

#3 Comment By Pepe On 30 de junio de 2011 @ 22:09

Vaya tela, a ver por donde nos meten ahora, a saber que puede ocurrir, si alguno tiene más datos, que informe, en fin como bien dices Valen, que me quede como estoy, saludos.

#4 Comment By Pedro Ceballos On 2 de agosto de 2011 @ 0:03

Hola a todos, parece que las Comunidades gobernadas por el PP van a seguir la misma política. También en Madrid (donde trabajo) unificaron en el mes de Junio las Consejería de Eduación y Empleo. Hay una nueva Dirección General que se hará cargo de los Centros Integrados y de los específicos que hay aquí, que sólo tienen FP pero PCPIs y Ciclos, y creo que de los Centros de formación que antes dependían de Empleo.
Lo que no sé es lo que va a pasar con los PCPIs y Ciclos en IES mixtos que también tienen ESO y Bachillerato. Yo trabajo en uno de ellos y creo que tendremos que esperar al curso que viene para ver los posibles cambios, por ahora hemos matriculado como siempre.

Espero que no se siga la política de Galicia, allí crearon siete Centros Integrados por decreto en el mes de Junio. El IES Politécnico de Lugo es uno de ellos. Ahora viene lo “bueno”: ese Instituto era mixto y han trasladado a todos los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato a otros Institutos sin previo aviso. En Septiembre sólo habrá FP.

Saludos, hasta pronto