Nov 032010
 

Proyecto de Real Decreto, de, por el que se establece el título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Borrador nuevo Ciclo Formativo que puede sustituir al de Desarrollo de Productos Electrónicos.

  Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico (660,0 KiB, 21 veces)
Solo los miembros registrados de APE-CV pueden descargar este archivo.

Imprimir ésta entrada. Descargalo en PDF

  2 comentarios en “Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico”

  1. El ciclo: “La Electrónica Todo en Uno”.

    Después de ver los contenidos del susodicho, lo primero que me ha venido a la mente son los tan famosos DVDs de “Todo en Uno”.
    Veamos: a parte de un módulo que da una batida a toda la electrónica analógica, nos encontramos con los correspondientes módulos todos ellos encabezados con el título : “Mantenimiento de”:
    Equipos Microinformáticos. De equipos de radiofrecuencia: radiodifusión. De equipos de voz y datos. De equipos de electrónica industrial: De audio. De vídeo ..
    Yo hubiera añadido también: De equipos de telemetría, De equipos de electromedicina y ya puestos de electrónica de automoción……
    (Mirad los objetivos y contenidos de cada módulo)

    Que digo yo, que “mantener” un equipo no es lo mismo que “sostener”, deberá de implicar algún conocimiento del mismo. Y si se quiere llegar a ese algo más, que me expliquen como inyectamos en un curso y medio los mínimos conocimientos para el “mantenimiento de”, desde un equipo industrial a un equipo de audio pasando por los microinformaticos y las telecomunicaciones y la radiodifusión llegando al video, a alumnos cuyo perfil todos conocemos.

    O no he captado muy bien el perfil del ciclo, o es que no nos han dicho que para el 2012 ya dispondremos del equipo al mas puro estilo de “Matrix”: Insertar el DVD “La electrónica Todo en Uno” y mediante el conector adecuado “inyectar” en el cerebro del alumno este collage de conocimientos.

    Y si el problema es que no he captado el perfil, y es totalmente viable porque el conocimiento que implica es superficial, recordemos que se trata de un ciclo de grado superior, ¿Qué pasa con las prácticas y su equipamiento? Por ejemplo de audio, de video, de radiofrecuencia ¿Equipos domésticos o profesionales?, lo primero muerto, lo segundo ¿como se aborda? si además hay que añadir las del resto del todo en uno que además incluye la parte de industrial.

    En fin, lo único que se me ocurre ahora es cambiar el nombre del título obtenido por el alumno: “Técnico de mantenedor Universal”, “igual mantengo un servidor o la red de una empresa , que mantengo un variador de velocidad de un motor, o el equipo de audio del Palau.

    Puede que esté equivocado pero cuanto mas lo miro menos lo veo.

    ¿Estamos (por ahora) al margen de ciclos como el de automatización y Robótica Industrial y se nos ofrece éste de Electrónica Universal?……………….

    Saludos

  2. Tu desarrollo es muy bueno, lo pensamos la mayoria. pero a estas alturas aún yo no se quien desarrolla estos curriculos. gente que trabaja en esto, desde luego no.

    Ya estamos acostumbrados a estas barbaridades y es una pena.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)