- Asociación Profesores Electrónica (Comunidad Valenciana) - http://blog.profesoreselectronica-cv.org -

Un halo de esperanza para los interinos.

Para que los “apañeros” interinos no se me desmoralicen, les mando este enlace http://www.clinde.com/ [1].

Clinde recoge la filosofía de aquellos interinos que reivindican un puesto de trabajo estable basándonos en un reconocimiento y valoración de nuestra experiencia docente a la hora de acceder a un puesto de trabajo fijo.

En la familia de electrónica, los PTs llevan casi 14 años sin oposiciones, o lo que es lo mismo, sin igualdad de oportunidades que el resto de especialidades (léase aquí transitorias, y demás zarandajas…), si ahora hubiese alguna opo, cosa altamente improbable, después de demostrar durante todo este tiempo la valía para este trabajo, tendrían que jugársela en la fase de oposición, cosa mas que injusta.

Esta agrupación quiere un acceso diferenciado, tal como se ha hecho con los médicos, hace poco, o con los colegas que imparten religión, y otras tantas veces en el pasado. (Desde 1985, ya existen casos parecidos).

Como afecta a parte de nuestros asociados, espero que sea de ayuda.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Un halo de esperanza para los interinos."

#1 Comment By Valen On 12 de marzo de 2008 @ 16:35

Se agradece la información. Como afectado, yo añadiría que nosotros vamos a ser doblemente víctimas, una por ser PT-interino, y otra por pertenecer a esta familia (electrónica “off-course”).

Familia que ya veremos como remonta las tempestades que nos vienen encima.

Si nadie se opone yo pediría al administrador de los foros, un foro, no open para que los PTs-interinos podamos coordinarnos, ya que existen los medios, saquemosles provecho. Incluso se me ocurren modos de resistencia pasiva, para el caso de que al curso que viene hubiesen muchos traslados, falta de plazas, etc…

#2 Comment By 46t504 On 12 de marzo de 2008 @ 16:51

Estoy de acuerdo, Valen, si ningún compañero se opone, se podría crear un foro, un saludo.

#3 Comment By ReBoot On 19 de marzo de 2008 @ 9:54

He Recibido este correo:

Buenas tardes:

Soy Jose Manuel Artés, Interino de la especialidad de equipos electrónicos en Andalucía. He estado colaborando con José de la Rosa en las diversas reivindicaciones de nuestra familia y especialidad, escribiendo algunos comentarios e informaciones sobre las mismas en la página de profesores de electrónica. Referente a la entrada que escribió ReBoot el 12 de Marzo, me ha parecido interesante, ya que aquí en Andalucía tenemos los mismos problemas laborales que en Valencia (en nuestro caso son 16 años sin oposiciones), y sin visos de que pueda haber alguna vez. Aquí hemos creado una tabla reivindicativa, incluyendo también algunas de las que se solicitan a nivel de familia, donde se la hemos hecho llegar a los sindicatos representativos de nuestra comunidad, obteniendo por respuestas buenas intenciones y algunas informaciones de por donde pueden ir los tiros.

El caso es que al ver esta noticia parece que podríamos hacer frente común a nivel nacional y poder conseguir para nuestra especialidad un reconocimiento y diferenciación de nuestra situación para que nuestro problema se trate de manera totalmente distinta, ya que en nuestro caso ni una transitoria soluciona nuestra situación laboral. Por eso me gustaría que si en Valencia se está creando algún colectivo de interinos de nuestra especialidad para reclamar solución a esta situación, le hicieras llegar este correo para que se pusieran en contacto conmigo. Yo ya he escrito también a clinde para ver sus intenciones, y ver lo que me dicen.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por la labor que estás realizando, con algo de envidia, ya que aquí no somos capaces de pegarle a esto un empujón. Hace tiempo que José de la Rosa no se pone en contacto conmigo para ayudarle en las distintas reivindicaciones, no se si es que se habrá desligado o no.

Saludos y felices fallas.

Jose Manuel Artés Rodríguez

Visto lo visto, los compañeros interinos tenéis a vuestra disposición el siguiente foro, para que os coordinéis y podáis tomar alguna decisión.

[2]

Salu2.

#4 Comment By ReBoot On 23 de marzo de 2008 @ 15:40

Se ha creado un foro precisamente para que podamos tratar la situación a nivel nacional. La Comunidad Valenciana lleva 14 años sin ofertar nada y marginando a sus interinos PTs de Electrónica respecto a el resto de especialidades o materias, en Andalucía llevan 16 años, imagino que si esta situación es extrapolable a mas Comunidades Autónomas, se podría buscar una solución que aporte estabilidad a este colectivo.

Para todo ello usad el foro [3]

Salu2.