PRFs

 

Preguntas y Respuestas Frecuentemente formuladas.

 

APE·CV

Si me asocio este año y el año que viene me borro, ¿pierdo el acceso a la web?

Por supuesto. Si se crean zonas de acceso restringido, solo para asociados, en cuanto dejes de estarlo se te impedirá el acceso.

De no hacerlo así, la privacidad de lo que se debata entre los SI asociados, quedaría en entredicho.

Me gustaría ayudar a crear los ciclos, como lo hago?, ¿relleno la hoja excel con los módulos y ya?, o ¿hay que desarrollar estos módulos?, estaría bien juntarse unos cuantos y organizar grupos de trabajo, gracias.

La hoja de excel no es más que un ejemplo, pero puedes preguntar a su autor o utilizar los foros para consultar y/o debatir cosas concretas.

Estaría muy bien agruparse, hacedlo. La asociación no dirá como, no somos mas que otros compañeros, crear los grupos vosotros mismos, tenemos que poner el hombro todos los asociados.

¿Porqué un foro y un blog?

La respuesta es bien sencilla.

El blog es el diario de la Asociación, es decir donde se hacen publicas las “notas de prensa“, los hechos y efemérides importantes que nos afecten.

Un foro es un sitio de debate y/o discusión, se pretende que sirvan para articular el debate sobre todos los temas que nos importen o afecten.

La verdadera utilidad de ambos depende de vuestra participación. Existen foros en Internet con una larga antigüedad que se han convertido en referentes para consultoras. Si les dais “vida” pueden ser muy útiles.

He perdido la contraseña y no me puedo identificar. ¿Que hago ahora?

En primer lugar comprueba que la estas introduciendo correctamente. Parece una tontería pero si tu usuario usa signos puede dar problemas, además nuestro sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas, mucho cuidado.

Si sencillamente no la recuerdas, no es grave, tu mismo puedes solucionarlo:

1. En la parte derecha de tu pantalla, donde deberías loguearte, observa que existe una opción justo debajo de “Iniciar sesión“, que dice ¿Olvidó su contraseña?, haz clic sobre ella.

2. El sistema te pedirá el correo electrónico con el cual se creó tu cuenta de usuario, introducelo en el formulario correspondiente y envíalo.

3. Recibirás un correo con la nueva contraseña generada de modo aleatorio por el sistema, accede con ella a tu perfil y modificala en tu primer acceso para tu mayor comodidad por otra mas fácil de recordar por tí.

Ayúdanos a mejorar enviándonos tus preguntas.

 

El Blog

¿Como me identifico, para entrar en los contenidos “cerrados” ?

¿Aun estas así? 🙁

Es de lo mas fácil, y en cualquier portal donde se requiere registro, siempre es igual…

Debes ir a la columna de la derecha y en el bloque “Sesión” introduces tu usuario y tu contraseña, haces click sobre “Iniciar Sesión“, ya estás logueado (te ha identificado el sistema y has iniciado sesión), si ahora haces click sobre tu nombre de usuario, te redirigirá a tu perfil.

Si no quieres cambiar nada, haz click sobre el enlace “Ver sitio” (arriba del todo a la izquierda), ya estás identificado y accediendo al total contenido de APE-CV.

¿Por qué debo identificarme para ver “ciertas” zonas?

Porque este portal pretende interactuar con los asociados a APE-CV, y ciertas entradas y/o información es interna, por lo que no son, ni serán públicas.

¿Dónde me registro?

No te puedes registrar. Al tratarse del portal de una Asociación (APE-CV), los asociados reciben los datos para identificarse por correo.

¿Y si quiero dejar mi comentario?

Lo tienes muy fácil. Siempre y cuando rellenes los campos obligatorios, en el formulario que aparece al pie de cada entrada, podrás enviar tu comentario. Te advertimos que disponemos de sistemas anti-spam, y si utilizas un correo “fraudulento” o realizas comentarios fuera de tono, te incluiríamos en una lista negra, para que no vuelves a “alterar” el normal discurrir.

Se moderado, por favor.

No sé dónde debe ir mi comentario. ¿Cómo lo hago?

Es muy fácil:

– Se trata de un aporte a la entrada, en los comentarios de la entrada.

– Se trata de debatir o discutir la entrada, en los foros.

Me gustaría personalizar la imagen que aparece en mis comentarios, ¿como lo hago?

Esa imagen, comúnmente llamada avatar, es generada de forma aleatoria para quienes no tienen registrado su correo electrónico en http://en.gravatar.com.

Para hacerlo es muy fácil, clic en http://en.gravatar.com/site/signup, sigues todos los pasos y tendrás un “gravatar” asignado a tu correo. Este aparecerá en todas las webs donde usen el sistema gravatar de asignación de avatares.

¿Es imprescindible afiliarse para entrar en vuestras publicaciones…?

Para acceder a aquellas que están catalogadas como “solo para asociados de APE -CV”, creo ya lo dice el propio texto. SI

Motivo: Son textos o recursos “privados”, de uso interno. También podrían ser textos o recursos que dado su alto interés nos pueden producir exceso de trafico en el server.

Nuestro objetivo no es el de convertirnos en un “file-server”.

Ayúdanos a mejorar enviándonos tus preguntas.

 

Los Foros

¿Donde me registro para entrar en los foros?

En ningún sitio. No es necesario registrarse, pues se utiliza el mismo user y pass que en el blog.

Intento entrar en algunos enlaces de foros, que a parecen en las entradas del blog, y no lo consigo, ¿porqué?.

Puede deberse a dos razones:

a) No te has identificado.

b) No eres socio de APE-CV. Algunos foros no son “open” porque se utilizan para debates internos de la APE-CV.

¿Porqué a veces, en la parte derecha, en “Foros – Entradas Recientes”, no aparece nada, y al logearme y entrar en los foros si que aparecen mensajes nuevos?

La respuesta está en la misma pregunta.

Porque los mensajes son de foros o temas “cerrados“, como sólo se muestran los seis últimos, si estos son “cerrados” no aparecen listados en el lateral derecho.

Ayúdanos a mejorar enviándonos tus preguntas.